viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el Bafici Animado, nuevo festival para el cine de animación

Se trata de la primera edición del ¨Bafici Animado- Cine Colección Invierno¨, donde se exhibirán numerosos proyectos audiovisuales de animación, tanto para chicos como para adultos. La muestra, que tendrá lugar desde este jueves hasta el próximo domingo en el Centro Cultural San Martín, incluirá la proyección de nueve largometrajes y siete programas de cortos.

El objetivo principal del nuevo festival es extender al resto del año las actividades del ya tradicional Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que tiene lugar todos los años en abril. La programación, dividida en las secciones BAFICI y BAFICITO, presentará filmes tanto para adultos como para chicos. Se exhibirán, entre otros, ¨Arrugas¨, ganador del Goya a mejor película animada, y preestrenos como ¨El mundo secreto de Arriety¨, de Hiromasa Yonebayashi, con guión de Hayao Miyazaki, o ¨La máquina de hacer estrellas¨, película argentina en 3D, de Esteban Echeverría.

Otras de las proyecciones más esperadas es el programa de cortos ¨Los autores¨ -que mezcla animaciones de personajes de Liniers con Nick Cross y cortos de estudiantes de la institución francesa Gobelins L’Ecole de L’Image-. Además, habrá un homenaje al rosarino Luis Bras, maestro y pionero del género. También tendrá lugar la proyección del Work in Progress (proceso de producción) de ¨Metegol¨, el esperadísimo proyecto animado de Juan José Campanella, quien además se presentará para charlar con el público.

Más información
www.lanacion.com.ar/1493062-para-fanaticos-de-los-dibujos
www.clarin.com/espectaculos/cine/BAFICI-animado_0_741525979.html
www.bafici.gob.ar/animado12/web/index.php/es/index.html

- Publicidad -

Lo último