jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno rechazó la auditoría uruguaya sobre el dragado del Río de la Plata

La Cancillería refutó el informe de Uruguay que consideraba que Argentina había demorado intencionalmente el proceso para favorecer a una empresa, y negó, además, la existencia de supuestos actos de corrupción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado con el fin de rechazar las denuncias contra la Argentina en el caso del contrato para el dragado del canal binacional en el Río de la Plata, divulgadas a raíz de una auditoría del Tribunal de Cuentas uruguayo. El informe del tribunal de Uruguay sugería que los argentinos habían prolongado las discusiones en la comisión administradora (CARP) para favorecer a la empresa Riovía S.A., subsidiaria de la holandesa Boskalis International, que se ocupa del dragado desde 1996. También sembraba dudas en cuanto a la regularidad de los procedimientos para extender el contrato de dicha esa compañía.

Por su parte, la Cancillería Argentina le recordó que justamente fue el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el que propuso como condición para continuar con los trabajos de profundización y mantenimiento del canal Martín García que ¨ambos países auditen en forma inmediata la prórroga del contrato de dragado, atento a las denuncias de prensa publicadas por medios uruguayos¨. Además, aclaró que el canal binacional es utilizado mayoritariamente –en más del 80%– por buques que tienen como destino a puertos argentinos, y advirtió que ¨la Argentina será el país más beneficiado por dicha profundización, a pesar de las infundadas creencias de ciertos políticos uruguayos de que el país obtendría amplias ventajas con un canal de menor dragado¨. En cuanto a las denuncias de presuntos intentos de soborno por parte de funcionarios argentinos, el comunicado recordó que el mismo gobierno uruguayo desmintió las versiones, el 13 de junio pasado.

Más información
www.infobae.com/notas/660934-El-Gobierno-rechazo-la-auditoria-uruguaya-sobre-el-dragado-del-Rio-de-la-Plata.html
www.eltribuno.info/salta/183041-El-Gobierno-rechazo-una-auditoria-uruguaya.note.aspx
www.aimdigital.com.ar/aim/2012/07/25/rechazo-a-la-auditoria-uruguaya-sobre-el-dragado-del-rio-de-la-plata/

- Publicidad -

Lo último