viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Salta: los policías acusados de apremios ilegales se negaron a declarar

Según informaron fuentes del Poder Judicial de Salta, los cinco efectivos policiales detenidos en la causa por torturas a dos presos, en una comisaría de la localidad de General Güemes, se negaron a declarar. El juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, había ordenado la ampliación de declaración indagatoria.

Los detenidos son el oficial Matías Eduardo Cruz, el sargento Marcos Gabriel Gordillo, y los oficiales subalternos Héctor Raúl Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Alberto Antonio Ontiveros y Roberto Barrionuevo, el único que habló hasta el momento ante el juez para decir que no es el autor del video. Los cinco policías fueron llevados ante el magistrado para ver la filmación que fuera publicada en Internet, que muestra las torturas ocurridas en la comisaría. Además, se les dio la posibilidad de ampliar la indagatoria.

El juez dispuso solicitar al Juzgado Federal 1 de Salta la remisión del libro de guardia de la dependencia policial, que se encuentra a disposición de ese tribunal en el marco de otra causa radicada allí. Y, también, se ordenaron pericias sobre el teléfono de uno de los sospechosos. Además, el magistrado decidió que la vicejefatura de la Policía de Salta sea la que actúe como auxiliar de la justicia en el marco de esta investigación, y no así la Brigada de Investigaciones de la fuerza.

Más información

www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-199499-2012-07-25.html
www.primerafuente.com.ar/noticia/204534-ordenan-ampliacion-de-indagatoria-de-cinco-policias-acusados-por-apremios-ilegales-en-salta
www.lanacion.com.ar/1493263-salta-se-negaron-a-declarar-los-seis-policias-detenidos-por-torturas

- Publicidad -

Lo último