jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el aumento de luz que aprobó Scioli, el Gobierno nacional determinó la quita de subsidios a las provincias que redefinan sus tarifas

El gobierno de Buenos Aires avaló una suba de tarifas a las distribuidoras de energía de la provincia Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y a 200 cooperativas que operan en el territorio. En respuesta a esta medida, mediante un comunicado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó que ¨a aquellas provincias que redefinan sus políticas tarifarias, el Estado Nacional les descontará subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción¨.

De esta manera, el funcionario opinó respecto de la aprobación de un incremento de hasta un 28 por ciento en el servicio eléctrico de la provincia de Buenos Aires, que alcanzará a más de 2 millones de usuarios. ¨Es una cuestión de justicia o equidad: si no les descontáramos los subsidios en la misma proporción, estaríamos discriminando a aquellas administraciones que apoyan las políticas que en materia energética lleva adelante el Gobierno Nacional¨, señaló el ministro.

Por su parte, fuentes gubernamentales comunicaron al diario Ámbito Financiero que lo que fue actualizado fue el denominado ¨valor agregado de distribución¨, destinado a cubrir los costos operativos de las empresas. ¨No es un impuestazo: es una actualización de los costos que no modificará el presupuesto final de las familias¨, remarcaron, además de enfatizar que la comparación es a consumos iguales.

Más información

www.ambito.com/noticia.asp?id=646925&seccion=Ambito%20Nacional&fecha=24/07/2012
www.lanacion.com.ar/1493195-scioli-autorizo-un-alza-en-las-tarifas-electricas-en-la-provincia
www.telam.com.ar/nota/32793/

- Publicidad -

Lo último