jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Detienen a un subinspector de la Metropolitana por extorsión

Se trata de Leandro David Cabrera, subinspector de la Policía Metropolitana que fue apresado este miércoles cuando iba a cobrar los 20 mil dólares que le había exigido a un empresario, a cambio de no llevarlo detenido por una presunta causa por estafa. La víctima, Adrián Darío Marcal Gago (45), le pidió algo de tiempo y aprovechó para denunciarlo.

Según denunció Gago ante los efectivos de la comisaría 17, todo comenzó este lunes mientras caminaba por la calle, cuando fue interceptado por el policía. Cabrera le dijo que integraba la Brigada de la comisaría 17 de la Federal y que lo estaban investigando desde hacía seis meses por ¨estafa¨. El empresario señaló que tras esa breve introducción, el efectivo le pidió 20 mil dólares para no detenerlo, y a modo de intimidación pidió la presencia de un patrullero que recorría la zona.

Finalmente, la víctima acordó un primer pago de mil pesos en Puerto Madero, y le dejó su documento y hasta su número de teléfono para cerrar la operación. Sin embargo, nunca juntó el dinero y decidió denunciar a Cabrera ante la Policía Federal. A partir de su denuncia, se pactó una ¨entrega encubierta¨ y cuando el subinspector apareció para cobrar la cifra que había pedido, fue detenido por el delito de extorsión. Según el jefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace, ¨Cabera pasó a disponibilidad preventiva y será sometido a una auditoría externa para establecer si corresponde sancionarlo o exonerarlo, de acuerdo al avance de la investigación judicial¨.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/07/26/policiales-82009-detienen-a-un-subinspector-de-la-metropolitana-por-extorsion.php
www.online-911.com/leer.php?s=1&id=29065&t=Detienen-a-un-polic%C3%ADa-por-extorsionar-a-un-hombre-que-estaba-investigando
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=212909&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último