22.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Oficializaron la suspensión de la empresa que controlaba la SUBE

El Gobierno oficializó su decisión de suspender ¨los términos y plazos de contrato y pagos por 30 días¨ a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que supervisaba el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). La firma estaba formada por la compañía inglesa Global Infrastructure (GI) y por ex funcionarios de la Secretaría de Transporte, y había sido beneficiada con una licitación de 65 millones de pesos.

La Secretaría de Transporte fue la encargada de oficiliazar la medida, a través de la resolución 98/2012 publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, dispuso ¨la suspensión de los términos y plazos de contrato y pagos por 30 días¨, e instruyó a la Unidad Ejecutora del Proyecto ¨para que proceda a la revisión y análisis de la documentación respaldatoria¨.

La iniciativa ya había sido anunciada hace 15 días por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien explicó que la medida es ¨preventiva¨, por lo que la decisión final la tendrá la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoría General de la Nación.¨Hemos hecho una evaluación con respecto al contrato. No somos jueces ni fiscales, pero creemos conveniente, y lo hemos decidido con la Presidenta, una suspensión de la ejecución del contrato, como también los pagos a la empresa¨, había señalado el funcionario en declaraciones a la prensa.

Más información
www.lanacion.com.ar/1493507-el-gobierno-oficializo-la-suspension-del-contrato-a-la-empresa-que-controla-el-sube
www.infobae.com/notas/661163-SUBE-oficializan-la-suspension-del-contrato-a-la-empresa-supervisadora.html
www.cronista.com/economiapolitica/Oficializan-suspension-del-contrato-a-empresa-que-controlaba-SUBE-20120726-0110.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último