martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK presentó el nuevo billete de 100 pesos con la cara de Eva Perón

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles en la Casa Rosada un nuevo billete de 100 pesos con la figura de Eva Duarte de Perón, a modo de homenaje a sesenta años de su muerte. La mandataria adelantó que pedirá que el billete conmemorativo sea emitido de manera permanente, con el fin de reemplazar paulatinamente al actual, que lleva el rostro del ex presidente Julio Argentino Roca.

¨Comenzó siendo conmemorativo, pero yo voy a pedir que se arbitren todas las medidas para que este sea el nuevo billete de cien pesos¨, anunció Fernández de Kirchner, y destacó que después de 200 años de moneda, es la primera vez que una mujer aparece en un billete. El diseño del nuevo papel está basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Eva Perón, pero que nunca llegó a imprimirse, y según la mandataria, ¨fue escondido por un empleado atrás de un mueble de la Casa de la Moneda¨, a partir de la llamada ¨Revolución Libertadora¨ en 1955.

El billete conserva el color violeta predominante que tiene el de Roca, y lleva una imagen de Evita de perfil total. La Casa de la Moneda fue la entidad que estuvo a cargo de la impresión de la serie especial, y según anunció la presidenta, está previsto que ya empiecen a circular en los próximos días.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199537-2012-07-25.html
www.cronista.com/economiapolitica/Cristina-presento-un-billete-de-100-con-la-imagen-de-Evita-20120726-0074.html
www.lanacion.com.ar/1493312-cristina-en-un-acto-con-el-sector-bancario

- Publicidad -

Lo último