viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En 2015 la Argentina será sede de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Los Juegos se desarrollarán en Mar del Plata, tras imponerse como candidata sobre Japón y Alemania. De esta manera, la Argentina fue elegida como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, convirtiéndose en el primer país latinoamericano donde se realizará esta actividad.

Luego de conocerse la noticia, el ministro de Salud, Juan Manzur, expresó su ¨orgullo¨ por la elección de la Argentina para reunir a deportistas de todo el mundo ¨en un encuentro que pone en evidencia que, luego de un trasplante, es posible tener una vida plena y activa¨. La candidatura nacional, defendida este martes 24 por una comitiva de deportistas agrupados en ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) en la localidad sudafricana de Durban, fue apoyada por organizaciones de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

El mundial es organizado cada dos años por la World Transplant Games Federation (WTGF) y tiene como objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo. Los juegos convocan a unos 1200 deportistas de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes. En los últimos juegos, la delegación argentina obtuvo 47 medallas: 21 doradas, 15 plateadas y 11 de bronce, finalizando en el séptimo lugar en el medallero general.

Más información

www.telam.com.ar/nota/32796/
www.lanacion.com.ar/1493469-los-trasplantados-tendran-su-mundial
saludable.infobae.com/la-argentina-sera-sede-del-mundial-de-deportistas-trasplantados/

- Publicidad -

Lo último