jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el homenaje central a Eva Perón en José C. Paz

La Presidenta argentina lideró el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, en el predio del Mercado Concentrador de José C. Paz. La mandataria fue recibida por el gobernador Daniel Scioli; el intendente de José C. Paz, Carlos Norberto Uquiaga, y el ex jefe comunal, Mario Ishii. Miles de personas participaron del homenaje, que tuvo como principal oradora a la jefa de Estado.

¨Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia¨, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner, en alusión a la frase de Eva Duarte: ¨La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas¨ y comparó la figura de las ruinas con la crisis de 2001, ¨cuando el FMI venía a decirnos lo que teníamos que hacer¨. Además, durante el acto, la Presidenta repasó los avances en materia económica y social de su gestión al afirmar: “Eva volvió en los millones de puestos de trabajo y de jubilados que incorporamos, y que año tras año a partir de 2003 han vuelto a ver mejorados sus salarios y sus ingresos¨.

La jefa de Estado también recordó la figura de Néstor Kirchner por haber luchado por ¨los derechos de los trabajadores¨. En el acto, antes del discurso de la Presidenta, habló Ishii quien se refirió a Hugo Moyano: ¨Estos que tomaron la CGT como propia y es de los trabajadores, la han utilizado como beneficio propio. Estos cuatro atorrantes que se fueron, tuvieron un montón de beneficios del Gobierno¨.

Más información

www.telam.com.ar/nota/32941/
www.perfil.com/contenidos/2012/07/26/noticia_0032.html
www.infobae.com/notas/661294-Con-la-presencia-de-Cristina-Kirchner-comenzo-el-homenaje-oficial-a-Eva-Peron.html

- Publicidad -

Lo último