viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas de luz por los cortes de energía

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con los directivos de las compañías de distribución de electricidad Edenor y Edesur por los cortes de luz que realizaron como consecuencia de un reclamo de una deuda impaga. El gobierno porteño determinó que abonará lo adeudado al 30 de junio en cinco cuotas, a partir de la próxima semana.

A raíz de los cortes de luz que se produjeron en plazas, dependencias oficiales y monumentos, como el Obelisco, el gobierno porteño convocó de urgencia una reunión con los presidentes de las dos compañías para ver cómo se podía ¨trabajar para resolver esto cuanto antes¨. En conferencia de prensa, el ministro declaró: ¨El servicio se pagaba una vez por año, y como los montos se hicieron más grandes, las empresas quieren que esos pagos se hagan en forma mensual¨. El gobierno de Macri, además, explicó que este año por la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional, sufrió un aumento de 267 por ciento en la energía eléctrica. A pesar de eso, el funcionario agregó que se selló el acuerdo para ¨no seguir perjudicando a los vecinos¨.

Las dos empresas de electricidad le reclamaban a la Ciudad el pago de una deuda de 50,9 millones de pesos para Edesur y de 9 millones para Edenor. Por su parte, María Eugenia Vidal había acusado a la Casa Rosada por los cortes de luz. La funcionaria macrista aclaró que ante esas compañías ¨el Gobierno tiene capacidad de presión¨ y no descartó que haya sido quien en realidad estuvo detrás de los cortes.

Más información

www.clarin.com/capital_federal/Gobierno-porteno-Rosada-monumentos-portenos_0_743925751.html
www.infobae.com/notas/661244-La-Ciudad-anuncio-que-pagara-la-millonaria-deuda-con-las-distribuidoras-de-energia.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199618-2012-07-26.html

- Publicidad -

Lo último