jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moreno: aparecieron tres niños ahogados en una pileta de un club y se investiga si fue un accidente

Según indicaron fuentes policiales, los cuerpos de los menores fueron encontrados en la pileta del club barrial Vélez Sarsfield, en la localidad bonaerense de Villa Trujuy. El primer informe de los forenses, que revisaron los cadáveres, indicó que ninguna de las víctimas presentaba golpes o signos de violencia y tenían los signos característicos de una asfixia por inmersión.

Las víctimas -dos hermanos de 4 y 6 años y un amigo de 4- habían desaparecido en la tarde del jueves 26, cuando jugaban frente a la casa de uno de ellos, a unas seis cuadras del lugar en donde sus cuerpos fueron encontrados. Los peritos hallaron un par de zapatillas al costado de la pileta y una honda para cazar pájaros. La abuela de uno de los nenes afirmó: ¨Esto no fue un accidente. Mi hija los buscó anoche en el club y no estaban. Alguien los trajo para tirarlos acá. Ellos no se iban nunca lejos de la casa¨. Por su parte, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Seguridad bonaerense, César Albarracín, precisó a la prensa que los médicos policiales determinaron que ¨en principio se trató de un accidente¨ y que ¨no había violencia¨ en el lugar del hecho ni en los cuerpos.

Tanto Albarracín como un jefe policial y un vocero judicial confirmaron a la agencia de noticias Télam que el casero del predio le contó a los investigadores que por la tarde del jueves echó a estos chicos del predio, cuando los sorprendió jugando en el sector de las hamacas. El hombre, además, explicó que él se retiró a las 17 y regresó por la noche y esta mañana se encontró con los cadáveres en la pileta. Mientras eran retirados los cuerpos, los vecinos comenzaron a tirar piedras contra la guardia de infantería.

Más información

www.infobae.com/notas/661436-Horror-y-tension-en-Moreno-tras-el-hallazgo-de-tres-menores-ahogados.html
www.clarin.com/sociedad/Moreno-nenes_ahogados-pileta_0_744525740.html
www.telam.com.ar/nota/33035/

- Publicidad -

Lo último