martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno dispondrá una escala de tarifas en los boletos con la SUBE según el nivel de ingreso

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó que el valor de los pasajes en los transportes públicos para aquellas personas que los abonen con la tarjeta magnética valdrá de acuerdo al poder adquisitivo de cada usuario. De esta manera, se subsidiará en mayor medida a aquellos pasajeros con menores ingresos.

La tarifa diferencial entre los usuarios de la SUBE aún no tiene fecha de aplicación y será un mecanismo de ¨escalonamiento paralelo¨ al que se establecerá a partir del 6 de agosto entre quienes tengan y no tengan la tarjeta. La diferenciación de precios se hará a partir de la información surgida en un cruce de datos con los ingresos de los usuarios: ¨Va a haber un escalonamiento a partir del lunes 6 de agosto, pero también vamos a ir con un sistema de segmentación en los precios del boleto en los próximos meses¨, confirmó Randazzo.

A partir de los primeros días de agosto, se llevará adelante el primer escalonamiento ya que quienes viajen con SUBE en el área metropolitana pagarán un boleto mínimo de tren de 0,75 pesos y de colectivo de 1,10, en tanto que quienes lo abonen con monedas pagarán 1,50 y 2, respectivamente. Por su parte, el ministro dijo que cerca del 95 por ciento de los usuarios ya cuentan con la tarjeta.

Más información

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199706-2012-07-27.html
www.cronista.com/economiapolitica/Randazzo-El-objetivo-de-la-SUBE-es-que-haya-una-tarifa-escalonada-20120727-0123.html
www.clarin.com/politica/Randazzo-ratifico-precios-diferentes-SUBE_0_744525742.html

- Publicidad -

Lo último