martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se extienden los aumentos en las tarifas de transporte al interior

Mientras en las últimas semanas fueron aprobados incrementos en el transporte de las ciudades de Mendoza, Paraná y Bariloche, ya se discuten alzas en las provincias de Salta y Córdoba. Se estima que el congelamiento de los subsidios traerá aún mayores subas en las tarifas. Las actualizaciones en el valor del boleto ya generaron reacciones de protesta en distintos distritos, como en Mendoza, Salta y Chubut.

En Mendoza, por ejemplo, el 11 de julio pasado el boleto de colectivo de corta distancia tuvo un incremento del 50%, y pasó de $1,40 a $2,10. En su momento, el gobernador mendocino, Francisco ¨Paco¨ Pérez, justificó el alza mediante el planteo de que ¨ninguna provincia mantiene el precio del boleto por debajo de los 2,40 pesos¨. En tanto, en Paraná desde el 1 de agosto el boleto pasará de $2 a $2,75, aunque el aumento está subordinado a que los prestatarios ¨mejoren las frecuencias, aumenten la cantidad de vehículos, profundicen la higiene en las unidades y sostengan recorridos completos en horarios no pico¨.

Bariloche también sufrirá incrementos, ya que el pasaje de colectivo de corta distancia pasará de $3 a $3,45 a partir de este miércoles, luego de que el Concejo Deliberante avalara el incremento. Por su parte, las autoridades de distritos como Chaco o Rosario advirtieron que, pese al reclamo de los empresarios y al tope en los subsidios, el precio de los boletos se mantendrá estable por lo que resta del año.

Más información
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=647566
www.infobae.com/notas/661798-Se-extienden-los-aumentos-de-boleto-de-transporte-en-el-interior.html
www.mdzol.com/mdz/nota/405329-el-ranking-de-empresas-de-transporte-que-mas-subsidios-reciben-en-mendoza/

- Publicidad -

Lo último