viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desmintieron la supuesta participación de presos sin autorización judicial en actos políticos

Tanto el senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, insistieron en que todas las salidas laborales o recreativas que realizan los presos alojados en cárceles federales son autorizadas por la Justicia. ¨Se realizan para asistir a actividades culturales, en el marco de políticas basadas en la educación, el trabajo, el arte y la familia, destinadas a favorecer la resocialización de las personas privadas de la libertad¨, señaló Alak. La denuncia de supuestas salidas sin autorización había generado una fuerte conmoción política durante el fin de semana, que incluso incluyó denuncias y pedidos de informe.

Los funcionarios salieron a aclarar la situación tras la polémica originada por una nota que publicó el diario Clarín el fin de semana, que denuncia que un grupo de detenidos con condena firme y otros con procesos penales abiertos asistieron a encuentros políticos del kirchnerismo durante salidas transitorias, autorizadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel. Según señaló el matutino, se trata de visitas a ¨eventos políticos disfrazados de actividades culturales¨. La nota también advierte que Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de Wanda Taddei, fue uno de los beneficiados para salir de la cárcel con el objetivo de participar de eventos organizados por la agrupación kirchnerista llamada ¨Vatayón Militante¨.

Aníbal Fernández defendió la salida de presos para intervenir en eventos culturales, ¨no políticos¨, y aseguró que se trata de ¨una política de reinserción¨ autorizada por la Justicia, que ¨tiene un resultado positivo, con nula reincidencia en el delito¨. El ex jefe de Gabinete admitió que participó en muchos de los actos organizados por el ¨Vatayón Militante¨, ya que son eventos culturales agradables, de los que participaba todo el barrio. ¨Estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones, sino a la luz del día¨, señaló el funcionario. Por su parte, Alak insistió en que ¨es un disparate suponer que se pueda llevar a los presos a un acto político¨, y ratificó que la asistencia a todas las actividades de las que participan los internos fuera de los penales ¨son debidamente autorizadas por la autoridad judicial correspondiente¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1494647-anibal-fernandez-justifica-la-salida-de-los-presos-porque-busca-la-reinsercion-social
tn.com.ar/politica/000264189/el-gobierno-nego-las-salidas-de-presos-sin-autorizacion-judialhttp://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/anibal-fernandez-justifica-salida-presos-para-eventos-culturales

- Publicidad -

Lo último