viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba denunció ante la Corte al Gobierno nacional por una deuda de 1.040 millones de pesos

La provincia gobernada por José Manuel de la Sota llevó su reclamo ante el máximo tribunal de justicia con el pedido de ejecución del convenio de armonización por la Caja de Jubilados firmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en un litigio con el Gobierno nacional por una deuda de 1.040 millones de pesos más intereses que mantiene con la administración cordobesa.

De esta presentación participaron el fiscal de Estado provincial, Jorge Córdoba, con el patrocinio del procurador del Tesoro de la Provincia, Pablo Juan María Reyna, y del estudio de Alberto García Lema. La administración de José Manuel de la Sota denunció el incumplimiento del convenio para la armonización y el financiamiento del sistema previsional firmado entre la Provincia y la Anses el 18 de diciembre de 2009.

Este convenio establece giros mensuales para que la provincia pueda cumplir con el pago de haberes jubilatorios, pero la última vez que la Nación le giró fondos a Córdoba fue en 2010. Desde que asumió De la Sota, el gobernador envió dos cartas-documento a la Casa Rosada, pero no recibió respuestas por parte de la Nación. Además, el miércoles 25 de julio le envió una carta al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la que se le recordaba que la provincia había presentado oportunamente ante la Anses ¨un detallado informe de la deuda que mantiene ese organismo¨.

Más información

www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cordoba-presento-ante-corte-demanda-deuda-nacion
www.ieco.clarin.com/economia/Sota-hoy-Corte-deuda-millones_0_746325399.html
www.infobae.com/notas/661837-Cordoba-demando-a-la-Nacion-para-reclamar-mil-millones-por-jubilaciones.html

- Publicidad -

Lo último