sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: los isleños avanzan con el plebiscito para definir su estatus político

El jefe ejecutivo del gobierno local, Keit Padgett, adelantó durante la última asamblea pública celebrada en Puerto Argentino que prepara el referéndum y reiteró que ¨la intención es enviar un mensaje a la comunidad internacional¨, según publicó el sitio de noticias isleño Mercopress. Esta iniciativa, anunciada el pasado 12 de junio por Gavin Short, presidente de la Asamblea Autónoma de las Malvinas, tiene como objetivo que los ciudadanos puedan decidir su estatus político.

El premier británico David Cameron anticipó que el Reino Unido respetará cualquier elección que hagan los isleños y exhortó a la Argentina y a sus países aliados a que hagan lo mismo. ¨Gran Bretaña respetará y defenderá su elección. Esperamos que todos los miembros de la ONU estén a la altura de sus responsabilidades y acepten la decisión de los isleños sobre cómo desean vivir’¨, dijo tras el anuncio. Padgett declaró que los isleños tendrán la oportunidad de eliminar cualquier duda y, además, manifestó que la iniciativa será una oportunidad para demostrarle al mundo ¨qué tipo de gobierno¨ quieren sus respectivos habitantes.

La convocatoria al referéndum se anunció en junio, en el marco de la reunión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Además, esta medida coincide, con el 30° aniversario de la finalización de la guerra de 1982.

Más información

www.lanacion.com.ar/1494641-malvinas-los-kelpers-avanzan-con-el-plebiscito-para-seguir-siendo-britanicos
www.infonews.com/2012/07/30/politica-31774-pese-a-las-criticas-los-islenos-avanzan-con-el-referendum-en-malvinas-islas-malvinas.php
www.eldiario24.com/nota/260545/los-kelpers-avanzan-con-el-plebiscito-para-definir-el-estatus-politico-de-malvinas.html

- Publicidad -

Lo último