viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Estado reconocerá por primera vez la identidad de un niño con dos padres

La Argentina se convertirá este martes en el primer país del mundo en reconocer la co-paternidad. Tobías, el hijo de dos hombres argentinos nacido en la India hace tres semanas por el método de ¨maternidad subrogada¨, será inscripto en el Registro Civil central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hecho sin precedentes en la legislación internacional y un paso histórico para la comunidad LGBT.

Tobías recibirá su partida de nacimiento como hijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd, y contará con los mismos derechos que cualquier otro niño, más allá de que en el país aún no exista una ley que permita el alquiler de vientres.

El reconocimiento de la identidad del niño surge a sólo semanas de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregara los primeros DNI confeccionados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género y firmase el decreto que reconoce también a los hijos de parejas de mujeres nacidos antes de la sanción del matrimonio igualitario.

Más información
www.infonews.com/2012/07/31/sociedad-31938-el-estado-reconocera-por-primera-vez-la-identidad-de-un-nino-con-dos-padres.php
www.serajusticiadigital.com/2012/07/un-dia-historico-para-el-pais-por.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7368-2012-07-14.html

- Publicidad -

Lo último