jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Restituyeron en su cargo al suspendido juez Sal Lari

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense restituyó en su cargo al suspendido juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, debido a que no prosperaron ninguna de las acusaciones en su contra en el marco del juicio político que se le inició en 2009. El magistrado había sido suspendido en abril de 2011 ante las denuncias por mal desempeño.

Al iniciarse el proceso el 5 de julio pasado, la Comisión Bicameral, integrada por cinco senadores y siete diputados, no sostuvo ninguno de los cargos que se habían presentado en su contra, por lo que la defensa del juez pidió su inmediata absolución. De todas maneras, la función del Jury era analizar las acusaciones presentadas tanto por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como por Carla Regis, hija del ingeniero asesinado durante un asalto en Béccar en 2008. Según la joven, uno de los delincuentes responsable del hecho había sido liberado por el magistrado antes de que se cometiera el crimen, por lo que si el juez de Garantías no hubiera actuado de esa manera, hoy su padre aún estaría vivo.

Por su parte, la defensa de Sal Lari denunció que el argumento de la familia Ragis era muy débil, y el presidente de la Suprema Corte y del Jurado, Eduardo de Lázzari, notificó a Posse que debía depositar una caución de 180 mil pesos para continuar con el juicio. Finalmente, los demandantes no pudieron reunir el dinero y la Justicia dispuso restituir al juez de Garantías de San Isidro. El proceso contra Sal Lari había comenzado en 2009, cuando vecinos de San Isidro, familiares de víctimas del delito, las Madres del Dolor y el intendente del municipio lo denunciaron por su accionar en una decena de causas.

Más información
tn.com.ar/politica/000264277/restituyeron-al-juez-sal-lari
www.infobae.com/notas/661865-El-polemico-juez-Rafael-Sal-Lari-fue-restituido-en-su-cargo-en-San-Isidro.html
www.minutouno.com/notas/257735-restituyeron-su-cargo-al-polemico-juez-sal-lari

- Publicidad -

Lo último