martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK defendió al Sistema Penitenciario y justificó la salida de presos para participar de actividades culturales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió este lunes el sistema de salidas temporarias de presos para participar de actividades de ¨reinserción social¨ y descartó que los detenidos participaran de actos políticos. ¨Quiero decirles que el Servicio Penitenciario Federal es un modelo¨, subrayó la mandataria.

Según Fernández de Kirchner, la tapa del diario Clarín publicada el domingo que señalaba que se sacaban presos de las cárceles sin autorización judicial para llevarlos a actos políticos, es una ¨mentira absoluta¨, que forma parte de ¨una cadena nacional del miedo, del desánimo y del encubrimiento¨. Además, señaló que la ley obliga al Estado a generar actividades culturales para la socialización de los presos, y aseguró que las salidas de los detenidos son pedidas por el Servicio Penitenciario Federal a la Justicia, que es la que debe determinar si pueden participar o no.

Con respecto a la participación de Eduardo Vásquez en las actividades culturales, el ex baterista de la banda Callejeros preso por haber incendiado a su esposa Wanda Taddei a quien le quitó la vida, la mandataria recalcó que comprende el dolor de los padres de la víctima, pero resaltó que el músico forma parte de las salidas transitorias porque ¨lo están tratando de socializar, de reinsertar en la sociedad¨, y señaló que de todas maneras ¨vuelve a la cárcel todos los días¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1494867-cristina-defendio-las-salidas-de-presos-y-critico-a-scioli
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/31/cristina-justifico-salida-presos-para-actos-kirchenirstas-657838.asp
www.lagaceta.com.ar/nota/503381/politica/cristina-nego-favores-para-sacar-presos-actos-politicos.html

- Publicidad -

Lo último