viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para Cristina Fernández de Kirchner la incorporación de Venezuela al Mercosur ¨fortalece a la región en su conjunto¨

Tras la suspensión de Paraguay, los mandatarios de los países pertenecientes al bloque regional formalizaron el ingreso de Venezuela, en el marco de la Cumbre del Mercosur en Brasilia. La Presidenta argentina aseguró que con el ingreso de ese país como miembro permanente se ¨cierra la ecuación (de la integración), porque es la energía, los alimentos, los minerales¨ y agregó que ¨se suma al valor agregado y la industrialización¨ que tienen los otros países del bloque.

En un discurso que brindó en el Palacio de Planalto, luego del encuentro entre los cuatro presidentes miembros del Mercosur, la Jefa de Estado indicó que la incorporación de Venezuela ¨fortalece a la región en su conjunto¨ más allá del bloque regional. Además, destacó que los ex presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, ¨siempre soñaron con este ingreso, al igual que millones de sudamericanos¨.

Esta cumbre extraordinaria del Mercosur fue convocada a fines de junio, durante la reunión ordinaria semestral del grupo, cuando fue suspendido el gobierno paraguayo del actual presidente Federico Franco, quien asumió el cargo en medio de una crisis que derivó en la destitución de su predecesor, Fernando Lugo. La entrada de Venezuela en el Mercosur estaba pendiente desde 2006 debido a la falta de aprobación del Parlamento paraguayo.

Más información

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199976-2012-07-31.html
www.telam.com.ar/nota/33350/
www.infobae.com/notas/662093-Cristina-Kirchner-El-ingreso-de-Venezuela-fortalece-mas-alla-del-Mercosur.html

- Publicidad -

Lo último