viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: familiares denuncian vandalismo en el cementerio argentino en Darwin

Un comunicado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur señaló que en los últimos días se produjeron ¨actos vandálicos, cuya autoría aún se desconoce¨ en el Monumento a los combatientes. Principalmente fue perjudicada la imagen de la Virgen de Luján que ¨bendice el lugar¨. Además, denunciaron que este acto ¨se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982¨.

El apoderado de la comisión y ex combatiente de Malvinas, Cesar González Trejo, le comunicó al diario La Nación: ¨Hay fuertes impactos en un blindex de vidrio que protegía la urna donde está la imagen de la Virgen. Parecen balas pero aún no sabemos¨. A raíz de estos hechos de violencia, los familiares les enviaron notas al canciller argentino Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, ¨para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido¨.

Por su parte, el gobierno de las islas emitió también un comunicado en el que reconoció el daño en el cementerio argentino y señaló que ¨la policía está investigando lo que aparenta ser un acto de vandalismo¨. Además, señalaron: ¨Condenamos cualquier acción de este tipo y sentimos que haya ocurrido¨.

Más información

www.lanacion.com.ar/1494906-denuncian-vandalismo-en-el-cementerio-argentino-en-malvinas
www.minutouno.com/notas/257831-denunciaron-la-profanacion-del-cementerio-argentino-darwin
www.infobae.com/notas/662114-Atacaron-la-ermita-de-la-Virgen-de-Lujan-en-el-cementerio-de-Darwin.html

- Publicidad -

Lo último