viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Garganta Poderosa recibió el ¨Cuadro Rodolfo Walsh¨

La revista de cultura villera, impulsada por vecinos de distintos barrios marginados del país, fue galardonada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires por su labor mediática. ¨Ustedes honran la memoria de Rodolfo Walsh, son el verdadero periodismo¨, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

En marzo pasado, con motivo del 36° aniversario del último golpe de Estado, y al cumplirse 35 años de la desaparición del periodista argentino más importante, la Defensoría confeccionó un rompecabezas de 204 piezas sobre un retrato de Walsh, y cada una de las partes fue entregada a 204 referentes del campo de los Derechos Humanos, la cultura, el periodismo y la política. Como recordatorio de la iniciativa, esta vez se construyó un cuadro que reúne todas las réplicas de cada una de esas piezas, conformando el rompecabezas completo. Justamente ese fue el premio que recibió la revista de cultura villera. ¨Merecen este premio y muchísimos más. Su construcción democrática desde el fondo de los problemas sociales más agudos, para nosotros es un ejemplo de construcción ciudadana fantástica¨, señaló Bonicatto.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa, una fuerza social complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal, con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo. Se trata de un espacio que busca actuar sobre las problemáticas de los barrios y luchar por una sociedad más justa e igualitaria.

Más información
www.telam.com.ar/nota/33454/
www.minutocorrientes.com.ar/vernota.asp?id_noticia=22832

Principal

- Publicidad -

Lo último