viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un destacado físico argentino recibió un premio millonario por su labor

Se trata de Juan Martín Maldacena, un argentino de 43 años que recibirá 3 millones de dólares por parte de la Fundación Milner, reconocimiento que se le otorga a aquellos profesionales que están haciendo historia en la ciencia. También fueron premiados otros ocho científicos, que deberán dar una charla para todo el público en Moscú, donde se encuentra la sede de la fundación.

¨Estoy sorprendido y contento. El resto de los premiados son físicos y matemáticos de primer nivel y es para mí un orgullo haber sido incluido en este grupo¨, comentó Maldacena en una e-mail publicado por el diario La Nación. El premio fue creado por el millonario ruso Yuri Milner para reconocer a científicos que investigan en física fundamental con ideas que aún no han sido corroboradas. Se trata del reconocimiento académico que más dinero otorga en el mundo, incluso más que el Nobel, que no supera el 1,2 millón de dólares. El próximo año, el argentino formará parte del jurado, junto a los otros ganadores, y será parte de las futuras ediciones del concurso.

Apasionado por la física desde el día en que empezó a estudiarla en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro de Bariloche, Maldacena planea continuar con las clases que brinda como profesor visitante en la UBA, así como otorgar conferencias en el instituto barilochense en el que se formó. Luego, comentó que volverá a Princeton, Estados Unidos, porque allí ¨el ambiente es muy propicio para el desarrollo de nuevas ideas¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1495107-millonario-premio-a-un-fisico-argentino
www.clarin.com/sociedad/fisico-argentino-gano-premio-millonario_0_747525334.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/8/1/fisico-argentino-gano-premio-tres-millones-dolares-658051.asp

Lo último