viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte cerró un caso contra Montoneros

La Justicia consideró que está prescripta y definitivamente concluida la causa que investigaba un ataque de la organización armada Montoneros a un edificio de la Policía Federal, en julio de 1976.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, declaró «inadmisible» y, por lo tanto, ¨improcedente¨, un último recurso presentado por las familias de las víctimas. La medida beneficia a Mario Firmenich, el periodista Horacio Verbitsky, y a Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Angel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, acusados por el ataque y asistidos en esta instancia por la defensora oficial Eleonora Devoto.

El hecho ocurrió en julio de 1976, cuando una bomba estalló en el edificio de Coordinación Federal de la Policía, ubicado en Moreno 1417. Por aquel atentado también habían sido acusados el periodista y escritor Rodolfo Walsh, desaparecido por la dictadura, y José María Salgado, un ex agente de la policía sospechado de haber sido quien colocó el explosivo, que fue asesinado por el régimen un año más tarde.

Más información
www.lanacion.com.ar/1495076-la-corte-cierra-un-caso-contra-montoneros
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/corte-confirmo-prescripcion-causa-atentado-montoneros
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/31/corte-declara-prescripto-atentado-montoneros-1976-mato-personas-657893.asp

- Publicidad -

Lo último