viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luz Milagro, la beba dada por muerta, cumple 4 meses y su familia asegura que está en condiciones de volver a Chaco

Luego dos meses de internación en la unidad de terapia intensiva neonatal del Hospital Italiano, los padres de la beba evalúan trasladarla a Chaco tras evolucionar favorablemente. Ya respira con mínima asistencia y su peso alcanza los 2,150 kilos. Una vocera de la gobernación de Chaco comentó al diario La Nación que Luz Milagros ya lleva cuatro días con asistencia respiratoria ¨a demanda¨, es decir, según las necesidades de la beba.

Con respecto a la posibilidad de retornar a la provincia de Chavo, Analia Boutet, madre de la beba, dijo: ¨Clínicamente está todo bien, Luz Milagros está lista para volver al Chaco. Ya se envió el fax para realizar el traslado al hospital pediátrico, ahora hay que esperar la respuesta¨. Desde la puerta del hospital, Analía expresó que ¨desde hace tiempo espera el momento de volver¨, aunque aún no tienen ¨día ni hora establecidas¨. Además, agregó que están reacondicionando su vivienda, para que la niña se pueda alojar. ¨Mi casa está en construcción, lo está haciendo el gobierno del Chaco¨, indicó.

La beba que nació cuando llevaba seis meses de gestación, en un hospital de Chaco, y fue dada por muerta al nacer, acaba de completar fuera de la panza materna lo que serían los nueve meses de gestación. Sus padres la habían hallado viva doce horas después en la morgue. Según publicó Infobae.com, sobre el daño severo que sufrió el cerebro de la beba -los médicos dicen que funciona sólo el 10 por ciento-, Analía aseguró: ¨De ese tema no se habló más. Según los estudios puede haber secuelas muy graves, pero eso Dios lo dirá¨, completó.

Más información

www.infobae.com/notas/662175-Luz-Milagros-esta-en-condiciones-de-volver-a-Chaco-aseguro-su-madre.html
www.lanacion.com.ar/1495106-la-familia-de-luz-milagros-dice-que-la-beba-recibiria-el-alta-en-pocos-dias
www.infobae.com/notas/662027-Luz-Milagros-pesa-mas-de-dos-kilos-y-esta-cerca-de-volver-a-Chaco.html

Lo último