miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los forenses confirmaron que las dos jóvenes salteñas murieron por ahorcamiento y no sufrieron lesiones previas

Los estudios practicados a los cuerpos de Luján Peñalva y Yanuna Nüesch revelaron que las jóvenes, que aparecieron muertas colgadas de un árbol, fallecieron por asfixia mecánica provocada por el ahorcamiento. Asimismo, las fuentes judiciales informaron al diario La Nación que ¨los órganos vitales de las adolescentes no presentaban alteraciones previas¨ a la muerte.

Con estos estudios se confirma que fallecieron a causa del ahorcamiento por lo que se descarta la hipótesis de que murieron antes de ser colgadas en el árbol en donde fueron halladas. El pasado 23 de junio, los resultados de los análisis toxicológicos habían determinado que las adolescentes no estaban drogadas al momento de la muerte. Estos nuevos datos abonan la teoría del llamado ¨pacto suicida¨.

Ambas jóvenes desaparecieron de sus casas el sábado 14 de julio y fueron halladas muertas en la tarde del lunes 16, colgadas de un árbol con la misma soga al cuello, en un descampado cercano al barrio San Carlos. El juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación de Salta, Pablo Farah, está a cargo de la investigación que intenta dilucidar las circunstancias del hecho. Hasta el momento, el caso está caratulado como ¨muerte dudosa¨.

Más información

www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/estudios-confirman-suicidio-jovenes-saltenas
www.minutouno.com/notas/257858-nuevas-pericias-reafirman-la-hipotesis-del-suicidio
www.lanacion.com.ar/1495009-salta-confirman-que-yanina-y-lujan-murieron-por-ahorcamiento

- Publicidad -

Lo último