20.4 C
Buenos Aires
lunes 19 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Piden el juicio político para el juez de Garantías y el fiscal del caso Candela

La presentación la hizo el legislador Marcelo Saín del bloque de diputados bonaerenses de Nuevo Encuentro, debido al ¨mal desempeño¨ del fiscal Marcelo Tavolaro y el juez Alfredo Meade, quienes permanecen al frente de la investigación sobre el secuestro y posterior asesinato de Candela Sol Rodríguez. Según el diputado hubo ¨encubrimiento por cuestiones ligadas al narcotráfico¨.

Saín indicó que el proceso judicial impulsado por el fiscal Tavolaro fue muy ¨turbio¨, ya que ¨hubo maniobras para proteger a la bonaerense y a las redes de narcotráfico, con la complicidad del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el actual gobernador provincial, Daniel Scioli, quienes dejaron todo en manos de la Policía¨. Según el legislador, el caso fue ¨un vuelto por cuestiones vinculadas al narcotráfico de la zona¨, y denunció que ¨contrataron a un abogado como Burlando para desviar la investigación y encubrir a la verdadera trama estatal criminal¨.

Candela Sol Rodríguez, de once años, desapareció el 22 de agosto de 2011 en la localidad de Villa Tesei, y fue encontrada asesinada nueve días después, en un baldío del Acceso Oeste de esa localidad. Si bien en un principio fueron detenidos ocho sospechosos, actualmente, a casi un año del crimen, se encuentran todos en libertad.

Más información
www.parlamentario.com/noticia-47049.html
tiempo.infonews.com/2012/08/02/policiales-82565-piden-el-juicio-politico-para-el-juez-de-garantias-y-el-fiscal-del-caso-candela.php
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/84143/a-contramano-de-mariotto-sabatella-pide-la-renuncia-de-scioli-por-el-caso-candela.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último