jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mendoza: amenazan de muerte a un juez en el inicio de los juicios a militares represores

A unas horas de comenzar la tercera ronda de juicios orales a imputados por delitos de lesa humanidad, el juez mendocino Roberto Burad, integrante del Tribunal Oral Federal 1 al frente del proceso judicial, denunció que fue amenazado de muerte este miércoles en su domicilio a través de una llamada telefónica anónima.

¨Alrededor del mediodía la esposa del juez Burad recibió en su domicilio una llamada telefónica anónima que pidió hablar con el magistrado, pero como no estaba dejaron dicho `dígale a ese hijo de puta que lo vamos a cagar matando´ y luego cortaron¨, señalaron abogados locales del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Uno de los letrados querellantes en representación de familiares de desaparecidos en Mendoza, Pablo Salinas, informó a Télam que el juez Burad ya formalizó la correspondiente denuncia penal por la amenaza anónima recibida.

El aparato represivo de la provincia funcionó muy fuertemente ligado al Poder Judicial, y justamente esa articulación, que está siendo investigada actualmente por la Justicia, es una de las que le dio al golpe de Estado la característica de cívico-militar. Además de Burad, integran el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) los jueces Alejandro Nocetti Achaval y Juan Antonio González Macías, quienes iniciarán este jueves el juicio a diez oficiales: 5 de la Policía provincial, 4 del Ejército y 1 de Aeronáutica, acusados por crímenes de lesa humanidad.

Más información
www.telam.com.ar/nota/33607/
www.mdzol.com/mdz/nota/406975-a-un-dia-del-juicio-a-represores-burad-denuncio-que-lo-amenazaron-de-muerte/
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=215300&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último