viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF busca establecer acuerdos con China

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este miércoles que en septiembre viajará en una misión comercial a la República Popular China, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y fomentar la asociación de empresas petroleras chinas a YPF. El funcionario anticipó que ¨seguramente el próximo mes¨ irá al país asiático junto al gerente general de la petrolera, Miguel Galuccio, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Según De Vido, el futuro encuentro será ¨la continuidad¨ de la visita a la Argentina que realizó en junio el primer ministro chino, Wen Jiabao, oportunidad en la que se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además, el funcionario adelantó que uno de los puntos a tratar en el viaje será ¨el financiamiento o la presentación como oferentes en el proyecto La Barrancosa y Cóndor Cliff en la provincia de Santa Cruz, una central hidroeléctrica de 1700 megavatios y la participación de empresas petroleras chinas en la exploración y explotación del yacimiento Vaca Muerta. El anuncio que realizó el titular de la cartera de Planificación se dio en el marco de la visita del vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhang Xiaoquinag, que mantuvo una reunión con funcionarios locales en el Palacio San Martín.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=648067
noticias.terra.com.ar/politica/de-vido-kicillof-y-galuccio-viajaran-a-china-para-buscar-socios-de-ypf,41c089b4a63e8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
tiempo.infonews.com/2012/08/02/argentina-82528-de-vido-kicillof-y-galuccio-buscan-acuerdos-con-china.php

- Publicidad -

Lo último