miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Schiavi aseguró que es inocente en todos los cargos que se le imputan

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reapareció este miércoles luego de un largo silencio tras la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, y negó haber tenido algún tipo de responsabilidad en el hecho. ¨ Nunca me preparé para comunicar una tragedia de ese tipo y dije cosas que a muchos les pueden parecer duras o poco felices. Fueron producto de que no quise esconderme¨, señaló el ex funcionario en declaraciones al canal C5N.

Si bien Schiavi se encuentra involucrado en la causa que investiga la tragedia, aseguró que no teme ir preso y destacó que no es responsable de lo sucedido. ¨Si yo tuviera que pensar en términos concretos de responsabilidad, no creo que tenga participación¨, indicó. Además, dijo sentirse dolido por las acusaciones en su contra y reconoció que cometió errores cuando unos días después del accidente ferroviario declaró por televisión que ¨si el accidente hubiera sido un feriado, habría menos víctimas¨.

Con respecto a la otra causa que lo compromete, que trata las irregularidades en el contrato de la SUBE, el funcionario manifestó no entender el por qué de su imputación en el caso y defendió tanto su actuación como la de sus colaboradores. Schiavi explicó que al momento de evaluar las propuestas que se presentaron en la licitación, el 80% de la decisión se tomó en cuanto a la capacidad técnica, mientras que el 20% restante atendió a la económica. Además, sostuvo que el contrato ¨cumplió con todos los pasos necesarios¨.

Más información
tn.com.ar/politica/000264645/juan-pablo-schavi-la-tragedia-de-once-me-cambio-la-vida
www.infobae.com/notas/662388-Schiavi-No-tengo-miedo-de-ir-preso.html
www.lanacion.com.ar/1495404-reaparecio-schiavi-y-dijo-que-es-inocente

- Publicidad -

Lo último