viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un preso se escapó del penal de Batán haciéndose pasar por otro interno que tenía que ser liberado

Según informaron fuentes judiciales, un interno huyó de la Unidad Penal N° 4 de Batán, en las afueras de Mar del Plata, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de tomar la identidad de otro recluso que debía recuperar su libertar por orden de la Justicia. La causa la está investigando el fiscal Mariano Moyano.

De esta manera, Agustín Lapenta Díaz –quien estaba detenido por robo- se hizo pasar por Cisneros Figueroa y, aprovechando la falla en el sistema de identificación, se fue de la cárcel caminando por la puerta del penal. La fuga de Lapenta Díaz fue advertida por los penitenciarios varias horas después, cuando la madre de Figueroa Cisneros se comunicó con el penal para preguntar si su hijo ya había sido liberado. Según le reveló una fuente penitenciaria al diario La Capital de Mar del Plata, desde que se tomó la medida de sacar los presos de las comisarías y llevarlos a unidades penales el flujo de reclusos es ¨muy alto¨.

A principios de junio, otros cuatro presos ya habían escapado del mismo penal, mientras se televisaba un partido de fútbol entre la selección Argentina y Ecuador. Los presos treparon el paredón perimetral del penal con una cuerda hecha con sábanas y, tras caminar por el borde, saltaron hacia afuera y escaparon. Tres de ellos ya fueron recapturados.

Más información

www.clarin.com/policiales/fuga-penal_de_Batan-preso_0_748125333.html
www.lanacion.com.ar/1495538-un-preso-se-hizo-pasar-por-otro-que-tenia-que-ser-liberado-y-se-escapo

archivo

- Publicidad -

Lo último