sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Protesta de prostitutas cordobesas por el cierre de las whiskerías en la provincia

Un grupo de mujeres que ejercen la prostitución en Córdoba marcharon para repudiar la recientemente sancionada ley provincial contra la trata, que expone a las whiskerías como espacios en los que se practica la explotación sexual. Las prostitutas reclaman el derecho a trabajar y niegan que haya trata de personas en esos locales.

La protesta fue convocada por el distrito local de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), luego del cierre de varios locales que el gobierno de José Manuel De la Sota dispuso en las últimas semanas. En diálogo con la prensa, la secretaria general de Ammar Córdoba, Eugenia Aravena, puntualizó que también buscan que se esclarezca en qué condiciones se puede ejercer el trabajo sexual en el territorio provincial. ¨La Policía nos dice que también está prohibido pararse en la calle, algo que no es cierto, lo mismo que la clausura de un montón de prostíbulos que funcionan como cooperativas y que no están infringiendo ninguna ley¨, denunció la dirigente.

Bajo consignas como ¨No somos víctimas de trata. Somos mujeres trabajadoras sexuales¨ y ¨El trabajo sexual no es delito¨, desde la Ammar explicaron que la nueva norma legal ¨mezcla todo el tiempo la trata con la prostitución, cuando el trabajo sexual es una actividad legal¨, y señalaron que el único lugar que les queda para ejercer su trabajo es la calle, donde la policía las persigue.

Más información
www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=100456
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-200206-2012-08-03.html
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=158022

Lo último