jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El INADI expresó su preocupación por un seminario que promete curar la homosexualidad

A través de un comunicado, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) manifestó su repudio al ¨Primer Seminario de Restauración Emocional, Relacional y Sexual¨ a realizarse esta semana en Entre Ríos, que tiene como objetivo ¨tratar la homosexualidad indeseada y el lesbianismo indeseado, y otras formas de quebranto sexual y relacional¨.

Por medio del escrito, el organismo advirtió que ¨el Instituto contra la discriminación promueve el pleno respeto hacia la diversidad sexual y rechaza los intentos por patologizar a lesbianas, gays y trans¨. Además, advirtió que ¨establecer como premisa que una persona debe tener una preferencia sexual determinada y no otra, atenta contra la igualdad que nuestro país ha conquistado en los últimos años, principalmente con la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género¨.

Frente a esta situación, la titular del organismo en Paraná, Cristina Ponce, señaló la preocupación de la entidad frente a la realización de ¨un seminario que trata a la homosexualidad como una enfermedad¨ y señaló que el sábado a las 10.30 y a las 19 tendrá lugar una actividad de sensibilización para explicar la legislación vigente. ¨Bregamos por un estado integrador, teniendo en cuenta que la Argentina es pionera en esta materia¨, aseguró.

Más información
www.telam.com.ar/nota/33768/
www.ellitoral.com/index.php/id_um/78856
www.elpatagonico.net/nota/163188-el-inadi-preocupado-por-un-seminario-que-pretende-curar-la-homosexualidad/

- Publicidad -

Lo último