viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció el pago de la última cuota del Boden 2012

En el marco del acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la decisión de saldar la última cuota del Boden 2012, que se concretará este viernes, y señaló que se cumple ¨un ciclo histórico¨. Se trata de un título entregado en su origen a los depositantes de plazo fijo en dólares, confiscados en el año 2002, al término de la Convertibilidad.

¨Este es el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas que quedaron prisioneros del corralito¨, señaló la mandataria, para luego explicar que una vez cancelado el Boden 2012, la deuda pública en moneda extranjera quedará reducida al equivalente del 8,4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), contra el 92 por ciento que representaba en 2002. Además, advirtió que el 22 por ciento de esos títulos se encuentran en manos de tenedores locales, mientras el 78 por ciento pertenece a ¨capitales extranjeros, en su mayoría grandes fondos de inversión¨.

Fernández de Kirchner aprovechó el encuentro para defender el modelo económico impulsado por el gobierno desde el 2003 y anunció también el segundo incremento que la ley dispone para los jubilados y pensionados. Antes del discurso de la mandataria, quien habló fue el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, que destacó el fin del corralito y se pronunció en contra de las regulaciones al afirmar que ¨del libre juego entre la oferta y la demanda surgen los precios¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/33636/
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-anuncio-pago-boden-2012-aumento-para-jubilados
www.lanacion.com.ar/1495727-las-frases-mas-fuertes-del-discurso-de-cristina

- Publicidad -

Lo último