viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Grabaron a unos médicos de Salta mientras acordaban ocultar un caso de mala praxis

Profesionales del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) de Salta fueron registrados cuando planificaban y consensuaban una estrategia para explicar la muerte de un nene de siete años y así evitar que ¨rueden cabezas¨. A través de esta conversación, se desprende que la víctima no había sido bien asistida.

El audio sobre la muerte de Luciano Martínez y que compromete a médicos del hospital infantil está siendo analizado por abogados, según dijo el ministro de Salud de la Provincia, Enrique Heredia, en diálogo con el diario El Tribuno. Además, el funcionario señaló que recibió el material de manos de un concejal, a quien ¨se lo tiraron por debajo de la puerta¨. La emisora FM Cadena Máxima difundió el audio en el que los médicos decían: ¨Nos van a pedir explicaciones. Nosotros tenemos que argumentar que el chico estaba en buenas condiciones cuando ingresa acá y no se le pide la tomografía porque el protocolo dice que no es necesario¨. Luego, la conversación continuó: ¨Esto entre nosotros y a puertas cerradas: la tomografía se tendría que haber pedido al ingreso. El argumento tiene que ser éste, porque si no, acá alguna cabeza va a rodar¨.

El chico que perdió la vida era Luciano Martínez que mientras jugaba en la escuela se cayó y recibió un golpe fuerte en la cabeza. Al haber presentado vómitos y síntomas de pérdida de estabilidad, fue trasladado a Salta para que le hicieran estudios de mayor complejidad. Según El Tribuno, después de 12 horas, fue sometido a una tomografía que detectó la existencia de un ¨traumatismo encefalocráneano¨, por lo que debía ser operado. Sin embargo, 48 horas después de la cirugía Martínez falleció.

Más información

www.infobae.com/notas/662567-Grabaron-a-medicos-cuando-planificaban-ocultar-un-caso-de-mala-praxis.html
www.eltribuno.info/salta/186213-Abogados-estudian-el-audio-del-Materno-Infantil.note.aspx
www.minutouno.com/notas/258109-medicos-saltenos-intentaron-ocultar-un-caso-mala-praxis

- Publicidad -

Lo último