sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian agresiones al equipo periodístico de Lanata

Un grupo de profesionales del programa ¨Periodismo para todos¨, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, denunció que fueron atacados en Jujuy por integrantes de la organización Tupac Amaru, que responde al dirigente Milagro Sala. Ante esta situación, el diputado nacional Gerardo Milman y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión manifestó su repudio a estos hechos de violencia.

¨Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente¨, afirmó Rodrigo Alegre, uno de los periodistas que se encuentra realizando un informe para el programa. Por su parte, manifestó que en las próximas horas hará la denuncia policial por las agresiones y el robo de una cámara. Asimismo, indicó: ¨Nos decían que teníamos que pedir autorización a la gente de prensa de la organización para filmar donde estábamos. Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara¨.

Tras la finalización de la transmisión del programa que Jorge Lanata tiene en radio Mitre, el periodista aseguró que viajará a Salta. ¨Lo que más me preocupa es la impunidad posterior. Primero robaron la cámara y después llamaron para devolverla¨, sostuvo Lanata. Además comentó que este incidente sucedió mientras investigaban algunas irregularidades que se detectaron en los fondos que la organización política Tupac Amaru administra para la construcción de casa en barrios carenciados de Jujuy.

Más información

tn.com.ar/politica/000264889/lanata-estabamos-investigando-el-ejercito-privado-de-milagro-sala
www.parlamentario.com/noticia-47123.html
tn.com.ar/politica/000264877/agredieron-a-un-equipo-periodistico-de-periodismo-para-todos-en-jujuy

Lo último