viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Curiosity, el robot de la NASA, llegó a Marte trans una operación exitosa

Alrededor de las 2.30 hora local, el artefacto explorador llegó al Cráter Gale, luego de nueve meses de travesía espacial, con 570 millones de kilómetros recorridos. ¨Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte¨, indicó el Curiosity desde su cuenta de Twitter. Se trata del vehículo robot más complejo construido hasta el momento, involucrado en una misión al planeta rojo que busca determinar si hay vida en aquel planeta, y para la que se ha destinado un presupuesto de 2.500 millones de dólares.

La NASA, agencia espacial estadounidense, confirmó que el artefacto, de una tonelada, se posó en el cráter Gale tras una compleja maniobra desde su ingreso en la atmósfera marciana. Tal como estaba planificado, la cápsula desplegó un gran paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso a una velocidad de 21.240 kilómetros por hora. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte. Para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el cumplimiento de la misión representa una ¨hazaña tecnológica sin precedentes¨ y anunció que permanecerá en el futuro como ¨un momento de orgullo nacional¨.

Lanzado el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida, el vehículo robótico no tripulado Mars Science Laboratory (MSL), conocido como Curiosity, tratará de descubrir si el ambiente marciano pudo haber sido favorable al desarrollo de vida microbiana y buscará recabar datos para preparar una futura misión tripulada. Se trata de una exploración que llevará cerca de dos años.

Más información
www.lanacion.com.ar/1496801-la-nasa-lo-confimo-el-robot-curiosity-aterrizo-a-marte
www.clarin.com/ciencia/NASA-consiguio-Curiosity-aterrizo-Marte_0_750525088.html
www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Curiosity-el-robot-de-la-Nasa-llego-con-exito-a-Marte-y-comenzo-a-enviar-informacion-20120806-0034.html

- Publicidad -

Lo último