viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya rigen las nuevas tarifas para quienes viajen sin SUBE

A partir de este lunes los precios mínimos del pasaje de trenes y colectivos subirán a 1,50 y 2 pesos, respectivamente, para los usuarios del servicio que no cuenten con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Mientras tanto, los pasajeros que posean el plástico continuarán abonando el mismo valor. Se trata de un plan anunciado por el Gobierno, que busca universalizar la SUBE como modalidad de pago en los transportes.

Según lo anunciado el 19 de julio pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, ya rigen los nuevos valores, que ¨penalizan¨ la no utilización del boleto electrónico. De ahora en adelante, los usuarios de colectivos del área Metropolitana que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán tarifas que van desde los 2 pesos en el caso de la primera sección hasta 4 pesos a partir de la quinta, mientras que en el caso de los trenes, los boletos costarán 1,50 para la tarifa inicial y hasta 5 para los viajes con mayor número de tramos.

Desde el Gobierno ya advirtieron que fuera del Gran Buenos Aires el funcionamiento será distinto: ¨Estamos aportando por mes $ 965 millones en el área de AMBA y $ 397 millones en el resto del país. Este será el tope de fondo que aportará el Estado Nacional¨, aseguró Randazzo, por lo que en el Interior, cada jurisdicción decidirá si cambia o no la tarifa. Por otro lado, desde la Casa Rosada señalaron que la tarjeta aún se puede conseguir a 15 pesos en los ¨Centros de Obtención¨, ubicados en el Área Metropolitana.

Más información
www.26noticias.com.ar/ya-rigen-las-nuevas-tarifas-para-quienes-no-tengan-tarjeta-sube-156313.html
www.lanacion.com.ar/1496561-rigen-las-nuevas-tarifas-sin-la-sube
www.perfil.com/contenidos/2012/08/05/noticia_0022.html

Lo último