sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso debate el Código Civil y el aval de Gils Carbó

Luego de tres semanas de receso invernal, los legisladores nacionales retomarán la labor parlamentaria habitual con dos temas que concentrarán las discusiones en ambas Cámaras: el aval de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación y el debate sobre el anteproyecto de unificación de los Código Civil y Comercial.

La encargada de abrir la semana será Alejandra Gils Carbó, quien defenderá el pliego del Poder Ejecutivo que la nomina para ocupar la Procuración General de la Nación. La actual fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones defenderá este martes 7 de agosto, a partir de las 10, frente la Comisión de Acuerdos del Senado, el pliego que la propone para ocupar el lugar que dejó vacante Esteban Righi. Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, sostuvo al diario La Nación: ¨El Senado debería aprobar su candidatura, ya que jerarquiza al Ministerio Público Fiscal¨.

Gils Carbó llega a la audiencia con 151 adhesiones y 5 impugnaciones, un escenario diferente al registrado con el anterior candidato del Gobierno para el mismo cargo, Daniel Reposo, quien decidió renunciar a su candidatura argumentando una ¨campaña en su contra¨. En este marco se promocionó a Gils Carbó para reemplazar a Esteban Righi, que renunció a su cargo luego de que el vicepresidente, Amado Boudou, sostuvo que el estudio jurídico que integra la esposa de Righi le había ofrecido ¨aceitar¨ su relación con la Justicia Federal.

Más información

www.eltribuno.info/salta/187503-El-Congreso-debate-el-aval-a-Gils-Carbo-y-el-Codigo-Civil.note.aspx
www.lanacion.com.ar/1496752-retoma-el-congreso-su-actividad-tras-el-receso
www.infobae.com/notas/663018-El-oficialismo-confia-en-un-amplio-aval-del-Senado-al-pliego-de-Gils-Carbo.html

- Publicidad -

Lo último