viernes 18 de abril de 2025
spot_img

San Cayetano: una multitud venera al patrono del trabajo

Como todos los años, cada 7 de agosto, los devotos de San Cayetano se acercaron al santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers para ¨pedir pan y trabajo¨, en el día del patrono de la providencia. El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, destacó que la festividad de San Cayetano es ¨un encuentro de cercanía, agradecimiento y petición¨, de los católicos ante el santo conocido como el patrono del trabajo.

Bergoglio fue el encargado de presidir la misa principal en la iglesia dedicada al santo, donde pidió ¨la bendición¨ de ¨desear el pan y el trabajo para todos¨, mientras hizo una crítica a la inequidad social en el país. ¨La injusticia ensombrece. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar para todos, y resulta que no¨, cuestionó el cardenal, ante una multitud de fieles. El santuario abrió sus puertas durante la madrugada y a partir de ese momento comenzaron a entrar miles de personas que aguardaban el ingreso.

Este año, el lema es ¨San Cayetano bendice nuestra Patria con pan y trabajo para todos¨, una frase que el arzobispo repitió varias veces en su discurso. ¨A muchos les puede parecer poca cosa esperar una bendición, pero está duro y cuesta conseguir trabajo¨, afirmó. Hasta las 11 de la noche, se oficiarán misas a cada hora, desde el altar levantado sobre la calle Cuzco.

Más información

www.clarin.com/sociedad/Bergoglio-llamo-indignarse-trabajo-lleguen_0_751125078.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/multitud-renueva-su-fe-san-cayetano
www.infobae.com/notas/663277-San-Cayetano-miles-de-fieles-visitan-el-santuario.html

Lo último