Se trata del director de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Oscar de Allende, que propuso alimentar con ese tipo de aves a los chicos de bajos recursos en las escuelas, a través del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR). ¨Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Buscamos aprovechar sus proteínas. Estamos en contacto con la gente de PAICOR para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio¨, había señalado el funcionario como posible alternativa para reducir la superpoblación de palomas. Luego de que lo desmintieran desde varios sectores, admitió que sólo era una ¨idea personal¨.
Todo comenzó durante un diálogo radial con Cadena 3, en el que el director de Fauna de la fue consultado sobre la reducción de la cantidad de gorriones. Cuando se le preguntó si había algún plan para combatir la superpoblación de palomas, el funcionario admitió que veía la posibilidad de alimentar con ellas ¨a todos los niños carenciados en edad escolar de la provincia de Córdoba¨. ¨Ponemos tramperos en los dormideros, se las agarra y se las traslada a un frigorífico, donde se la hagan los estudios sanitarios. A partir de allí se consumirán internamente en nuestra provincia o se exportarán¨, lanzó el funcionario.
Una vez que sus declaraciones comenzaron a circular por los medios, tanto la titular de PAICOR, Verónica Bruera, como el secretario de Ambiente de la provincia, Federico Bocco, quien tildó de ¨desafortunadas¨ e ¨infundadas¨, desmintieron los dichos de Oscar de Allende. Finalmente, el funcionario dio un paso atrás y comentó que se trataba solamente de ¨una idea personal, un proyecto futuro¨. De todas maneras, el gobernador José Manuel De la Sota decidió suspenderlo de su cargo.
Más información
www.clarin.com/sociedad/funcionario-propuso-palomas-despues-retracto_0_751125091.html
www.perfil.com/contenidos/2012/08/07/noticia_0034.html
www.infobae.com/notas/663273-Cordoba-desautorizo-al-funcionario-que-sugirio-dar-de-comer-palomas-a-menores.html