domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Recapturaron al preso que había escapado del penal de Florencio Varela vestido de mujer

El hasta ahora prófugo Marcelo Segovia, imputado por el asesinato de Emiliano Martinó y condenado a 29 años de prisión el pasado 13 de julio, fue detenido en un campo cercano a la localidad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. El preso se había escapado vestido de mujer el 20 de julio pasado, desde la Unidad Penal 44 de Florencio Varela.

Según señaló la policía bonaerense, al momento de ser recapturado Segovia se encontraba en una propiedad perteneciente a familiares de un cómplice del hecho por el que había sido condenado, en el que murió Emiliano Martinó, de 33 años, en 2010. Frente a su fuga, el Ministerio de Seguridad bonaerense ya había separado a cinco funcionarios penitenciarios, entre ellos el director de la Unidad Penal en la que se encontraba detenido.

El último 20 de julio, Segovia recibió la visita de su novia, Natalia Vallejos, y esa tarde los custodios del penal vieron por última vez al preso, cuando caminaba por uno de los pasillos con su visita. Su ausencia fue descubierta recién a la noche, durante el recuento de internos. Segovia se mantuvo prófugo durante 18 días y el caso estuvo teñido de sospechas de connivencia por parte del Servicio Penitenciario bonaerense, ya que la comunicación de la fuga al fiscal tuvo lugar tres días después de haberse producido.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/8/8/recapturan-preso-habia-escapado-vestido-mujer-659601.asp
www.clarin.com/policiales/Recapturan-escapo-carcel-vestido-mujer_0_751724860.html
www.infonews.com/2012/08/08/sociedad-33191-detuvieron-al-preso-que-se-habia-fugado-del-penal-de-florencio-varela.php

- Publicidad -

Lo último