domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Renunció la titular de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentó la renuncia a su cargo luego de negarse a aplicar el ajuste que se le exige desde el gobierno de Daniel Scioli. La funcionaria tomó la decisión tras la llegada a su cartera del ahora ex secretario general de la Gobernación, Luciano di Gresia y Wlaster Carbone, quien era el director general de Administración de la jefatura de Gabinete provincial. Se estima que la senadora provincial y ultrasciolista, Nora de Lucia, podría llegar a ocupar su lugar.

¨Entiendo que mi negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, lleva a intervenir la Dirección que tengo a cargo. Ante ello, no tengo otra opción que presentar mi renuncia¨, señala la funcionaria en la carta que le envío al gobernador bonaerense, en la que también advierte que ¨los docentes no se merecen ser la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos compara a otras áreas¨ .

De esta manera, Gvirtz no llegó a cumplir un año en su puesto, ya que estuvo menos de nueve meses en el cargo. Los dos funcionarios que fueron designados para intervenir la Dirección General de Cultura y Educación están a cargo tanto del control del presupuesto del área como de la puesta en práctica del Plan Integral de Presentismo, que busca reducir un 5% la ausencia de docentes a los establecimientos escolares. Ahora sólo resta saber quién ocupará el puesto vacante. La senadora provincial y ultrasciolista, Nora de Lucia aparece como uno de los nombres posibles.

Más información
www.infobae.com/notas/663735-Renuncio-Silvina-Gvirtz-a-la-direccion-de-Cultura-y-Educacion-de-Buenos-Aires.html
www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=54098
www.perfil.com/contenidos/2012/08/09/noticia_0018.html

- Publicidad -

Lo último