El conflicto por el precio de la leche, que enfrenta a tamberos e industriales desde hace cuatro días, y llevó al bloqueo de unas treinta industrias, en Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires, se sigue extendiendo y se estima que ya se han derramado más de 160.000 litros de leche, al verse saturada la capacidad de almacenamiento en los tambos.
Mientras los productores reclaman un aumento de precios, la industria asegura que no está en condiciones de afrontarlo, por lo que ahora los tamberos le exigen al Gobierno Nacional un subsidio de 0,30 centavos hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Asimismo, los bloqueos continuarán extendiéndose ya que los representantes del sector tambero no alcanzaron todavía un acuerdo para conseguir más dinero por el litro de leche que producen. En tanto, hasta el miércoles se habían derramado más de 500 mil litros de leche, que no pueden entregarse en las plantas porque permanecen bloqueadas.
Si bien no todos los trabajadores del sector coinciden con la idea de derramar el producto, desde las Confederaciones Rurales Argentina (CRA) señalaron que la situación ¨es profundamente lamentada por todos los productores¨, pero aclararon que en la Argentina ¨es obligatorio mediante ley la pasteurización de la leche para el consumo¨.
Más información
www.lanacion.com.ar/1497653-tamberos-derraman-leche-en-santa-fe-en-senal-de-protesta
economia.iprofesional.com/notas/142292-Contina-el-conflicto-con-tamberos-y-se-derraman-miles-de-litros-de-leche-por-da
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-200634-2012-08-09.html