La beba que fue dada por muerta al nacer y luego pasó 12 horas en una morgue fue trasladada del Hospital Italiano hacia Resistencia, donde está previsto que continúe con su rehabilitación. ¨Estoy muy contenta. Tenemos fe de que todo va a ir bien¨, dijo Analía Boutet, su madre, mientras se realizaba el traslado de la beba al Aeroparque Metropolitano, para emprender el regreso a la provincia de Chaco.
Si bien allí deberá continuar con la recuperación en el Hospital Pediátrico de Resistencia, la mamá de la beba se mostró esperanzada. ¨Está viva y eso es lo importante. Lo demás, Dios lo hará¨, afirmó en declaraciones a la prensa. Por el momento, Luz Milagro permanece con asistencia respiratoria mínima y ya alcanzó un peso de 2,150 kilos. ¨Hay que esperar. Se irá viendo cómo sigue. Habrá que estimularla todo lo posible¨, señaló Analía en referencia a los pasos futuros. Desde el hospital Pediátrico, los médicos explicaron que lo que se pretende es trasladarla cuando sea posible a la casa de su familia. ¨Mi casa ha sido reacondicionada para que estén dadas las condiciones y que Luz pueda dejar el hospital. Pero eso lo determinarán los médicos, tanto cuando ella esté en condiciones como que esté todo dispuesto en su nuevo lugar¨, sostuvo.
El traslado fue realizado en un vuelo especialmente equipado, por las condiciones de salud de la beba. A pocos días de hacer cumplido cuatro meses de vida, los médicos finalmente autorizaron el traslado por la mejoría que experimentó con respecto al momento en que había llegado a Buenos Aires.
Más información
www.eltribuno.info/Salta/188834-Luz-Milagro-volvio-a-Chaco-donde-permanecera-internada.note.aspx
www.diariochaco.com/noticia.php?numero=154132
www.infobae.com/notas/663706-Luz-Milagros-vuelve-a-Chaco-tras-dos-meses-de-internacion-en-Buenos-Aires.html