lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno regulará los precios de las naftas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió durante la inauguración de la nueva refinería de YPF que se implementará un sistema de control de precios para que las naftas y el gasoil –independientemente de la marca- tengan los mismos valores. Las tarifas de todas las compañías estarán auditadas por la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (CPCE), creada a partir del decreto 1277. ¨Los precios van a tener que ser igualitarios para igual calidad de productos para todos¨, señaló la mandataria en referencia al valor de las naftas.

Fernández de Kirchner remarcó la necesidad de que el valor de los combustibles tenga un ¨precio igualitario¨ para evitar el hecho de que «algunas empresas sólo se queden con la parte premium del negocio¨ y, en consecuencia, depositen en YPF la obligación de abastecer al resto del mercado. La jefa de Estado anunció además un aumento del 300 por ciento en el precio del gas en boca de pozo para las empresas, con lo cual el metro cúbico pasará de 0,15 a 0,60 pesos, pero sostuvo que el incremento no llegará en forma plena a los consumidores.

Sobre el incremento anunciado, especificó que ¨no es un regalo¨, sino que se concederá a cambio de planes de inversión. Además, expuso que el aumento significará para las compañías ¨una rentabilidad adicional de 998 millones de pesos¨, y que en las provincias generará ingresos adicionales por 119 millones.

Más información
fortunaweb.com.ar/2012-08-10-101135-cfk-anuncio-que-controlaran-los-precios-de-todos-los-combustibles/
www.infobae.com/notas/663910-El-Gobierno-regulara-los-precios-de-la-nafta-para-que-sean-igualitarios.html
infocampo.com.ar/nota/campo/34831/el-gobierno-regulara-el-precio-de-la-nafta

- Publicidad -

Lo último