domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Educación lanza un postítulo de especialización en nuevas tecnologías

Más de 28 mil profesores de enseñanza secundaria, especial y de formación docente comenzarán a cursar este miércoles el primer postítulo de especialización en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, se trata de un ciclo de capacitación gratuito y semipresencial de dos años de duración, orientado a docentes de escuelas de gestión estatal y privada. Participarán también directores, supervisores, bibliotecarios y preceptores.

El objetivo principal del encuentro es achicar la brecha entre las aptitudes de los estudiantes y los profesores en el manejo de los nuevos recursos tecnológicos. Según explicó a Página/12 la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani, se trabajará con ¨producción de materiales audiovisuales, redes sociales, Internet, gestión de radios digitales, sistemas de edición digital y utilización de imágenes y sonidos obtenidos de un teléfono celular¨.

El programa del postítulo tiene una duración de 280 horas virtuales y 120 presenciales. Mientras la web se utilizará para crear foros de intercambio, compartir lectura de bibliografía y la aprobación de trabajos prácticos, en las clases presenciales se instrumentará el trabajo de campo, las actividades de integración en el aula y la aprobación de dos seminarios intensivos, que se llevarán a cabo en febrero, para no afectar la tarea de los docentes en época de clase.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-201081-2012-08-15.html
www.educ.ar/sitios/educar/docentes/ActualidadeInformacion/ver?rec_id=104621
noticias.terra.com.ar/sociedad/sileoni-presenta-postitulo-de-especializacion-docente,9e054763a1529310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último