El subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó el ¨Plan Alerta y Seguridad e Edificios¨, mediante el cual serán entregados cerca de 2 mil botones antipánicos para los encargados, con la finalidad de combatir los delitos cometidos en edificios, como asaltos y entraderas. ¨No hay programa sin un control político de la seguridad, pero con la participación de la ciudadanía. Y para ello no hay persona que conozca más lo que ocurre en cada edificio y en la cuadra que el encargado¨, sostuvo Berni.
Frente a este escenario, explicó que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Víctor Santamaría, ¨realiza una prueba piloto con 2 mil encargados¨, a los cuales se les entregó un teléfono celular con ¨botón antipánico que está conectado a la comisaría de la zona¨. De esta manera, ante algún aviso por un delito o sospechas de que pueda producirse alguno, el patrullero podrá llegar al lugar en dos minutos. ¨Cada vez que tengan la mínima duda nos tienen que convocar, tenemos desplegados los patrulleros de forma tal que no tarde más de dos minutos para interceptar el objetivo¨, pidió Berni a los encargados.
Por su parte, el secretario de Seguridad explicó que en un primer tramo se realiza esta prueba ¨en edificios de Recoleta, Microcentro, Caballito y Villa Devoto, donde se concentra la mayor cantidad¨ de propiedades horizontales, pero agregó que de a poco irán incorporando otros barrios de la Ciudad.
Más información
www.lanacion.com.ar/1498969-lanzaron-un-plan-de-seguridad-para-edificios
www.telam.com.ar/nota/34807/
www.infobae.com/notas/664504-Lanzaron-un-plan-de-seguridad-para-combatir-las-entraderas-en-los-edificios.html