A casi seis meses del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, las pericias determinaron que el maquinista Marcos Córdoba no padece epilepsia. De esta manera, se descarta la hipótesis que entendía a la tragedia como una consecuencia directa de un problema físico del joven.
Los resultados surgieron de un estudio médico exhaustivo, ordenado por el juez Claudio Bonadío, que se concretó hace quince días en el Instituto Fleni. Ahora, la teoría impulsada por los empresarios de TBA y ex funcionarios imputados en la causa, quienes señalaban que el accidente había ocurrido por un error humano del motorman, quedó sin efecto.
Todo comenzó cuando Juan Pablo Schiavi, el entonces secretario de Transporte, pidió un electroencefalograma para el conductor. En esa oportunidad, el estudio señalaba que se había detectado ¨actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda¨ en la actividad cerebral de Córdoba. Según explicaron los médicos a al diario Clarín, se trataba un resultado que ¨aparece en un 3 por ciento de una población que no padece epilepsia¨.
Más información
tn.com.ar/sociedad/000266776/once-el-maquinista-no-padece-epilepsia
www.eltribuno.info/salta/190321-Reves-para-directivos-de-TBA-por-la-tragedia-de-Once.note.aspx
www.infonews.com/2012/08/16/sociedad-34477-tragedia-de-once-el-maquinista-no-padece-epilepsia-tragedia-de-once.php