El Senado bonaerense aprobó este jueves una modificación en la ley vigente, que extiende la prohibición de fumar a las 46 salas de bingo que funcionan en Buenos Aires y a todos los locales gastronómicos. Ya no deja lugar para excepción alguna ni en locales ¨de entretenimiento¨ ni tampoco en bares o restaurantes.
De esta manera, la provincia de Buenos Aires pasa a ser la decimoquinta jurisdicción del país libre de humo, al extender la prohibición total de fumar a las salas de bingo y a los locales gastronómicos. La modificación a la ley 13.894 aprobada elimina la excepción que existía a favor de las ¨salas de entretenimiento¨ con superficies mayores a los 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para no fumadores en locales gastronómicos.
Con esta norma, la Provincia aparece en sintonía con la ley nacional de control de tabaco N° 26.687, que garantiza los estándares recomendados de salud pública. De ahora en adelante, los fumadores solo podrán encender cigarrillos en patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares públicos. Según la normativa, los clubes de tabaco -para personas mayores de 18 años-, y las tabaquerías con áreas especiales para degustación, también quedan habilitados, siempre y cuando cuenten con un sistema de purificación del aire y ventilación.
Más información
www.infonews.com/2012/08/16/sociedad-34616-ya-no-se-puede-fumar-en-ningun-lugar-publico-de-la-provincia.php
www.clarin.com/sociedad/puede-fumar-bingos-Provincia-libre_0_757124377.html
www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-13894.html